miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN EL SALON DE CLASES

METAS




  1. realizar 2 charlas acerca de la conducta durante el 2009 en la institucion educativa simon bolivar
  2. crear 3 talleres de aprendisaje sobre como conportarce en el colegio y otros lugares durante el 2009 en la institucion educativa simon bolivar
crear buena conducta en la institucion educativa simon bolivar


MARCO TEORICO
cuando se habla de comportamiento se refiere a la conducta que debe tener un individuo en un respectivo caso .
por eso un proyecto es la herramienta mas adecuada para tratar o sobre llevar el tema .
El comportamiento es algo que un verdadero entrenamiento, alianza el objectivo adecuado.la educacion,se hace atravez de la formacion que se le inculca a una persona desde muy tenprana edad por eso una persona que sea sobre llevada y corregida en errores que tengan ya sea fisico o verbal se considera como una persona ordinaria conflictiba o bulgar.
este tema recopila desarrolla y expone las mejores investigaciones para el aprendisaje conductibo que desarrolla los ejes plantiado en los lincamientos curriculares propuestos aqui.

MARCO CONCEPTUAL

ACATAR.aceptar y obedecer las normas o leyes
comportamiento.conducta, manera de conportarce
estudiantes. individuo que ejerce el entendimiento para comprender una cosa
docente. perteneciente o relativa a la ensenñaza
superiores. persona con un cargo mas alto que otro
acudiente. persona que acude al citio donde es llamada
actitud. postura del cuerpo humano especialmente cuando se halla determinada por los estados animicos
normas. reglas que se debe seguir o a la lo que deben ajustarce a nuestros actos
clase. orden o numero de personas del mismo grado
aula. sala donde se ense
ña un arte o facultad



CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES


  • ACTIVIDAD: obra de teatro
RECURSOS: humanos, profesore
FECHA: 31 de octubre de 2009
RESPONSABLES: oreleanis , anamileth, jorge, y kevin.
  • ACTIVIDAD: induccion sobre el buen comportamiento en clases
RECURSOS: humanos, padres de familia
FECHA: 2 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: oreleanis, anamileth, jorge. kevin

  • ACTIVIDAD: dinamica de conducta
RECURSOS: humanos, estudiantes
FECHA: 5 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: anamileth. kevin, jorge, orleanis

  • ACTIVIDAD: integracion institucional
RECUSOS: humanos, profesores, padres de familia y estudiantes
FECHA: 15 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: kevin , jorge, anamileth. orleanis.

CAPITULOS
CAPITULO I
CHARLA CON LOS ESTUDIANTES
El comportamiento de los estudiantes ya sea individiual o colectivo dentro de las aulas de clases es untema que es muy comun en todas las instituciones educativa y que de una u otra manera afecta la imagen del plantel educativo. Es por eso que se ha creado una organizacion con los profesores y los padres de famila para sencibilizar a los estudiantes atravez metodos educativo que los permita interpretar de manera rapida y sencilla los temas a de tratar en esta investigacion por lo cual sean preparado un encuentro con los estudiantes donde atraves de una charla abierta cada uno pueda espresar libremente sus inquietudes y desahogar los motivos por los cuales ellos adaptan un comportamiento que no es el adecuado dentro del salon de clases y que les permita ademas tomar estima de su personalidad . las charlas trataran de diversos temas como el comportamiento colectivo e individual en espacio publico o privado .
LA idea es hablar con todo los estudiantes brindandole la seguridad de que no seran destimados por su mal comportamiento, todo lo que se quiere es que ellos apredan de la charla lo inportante que es dialogar, saber expresarce corregir el bocabulario y la conpostura de su cuerpo

CAPITULO II
el tema central atravez de esta investigacion es el conportamiento de los estudiantes durante lar horas de clase, algunos factores de innobacion en la sociedad son los que influyen en el criterio de estos individuos tu que eres un joven de este nuevo siglo vives en una epoca de grandes trasformaciones en la historia de la humanidad la realidad en la que se vive cotidianamente esta rodeada de aparatos y tecnologia como los televisores los conputadores las comunicaciones o celulares o por fibras octicas y otros adelantos hacen que los conportamiento y la vida de los estudiantes se transformen y tanbien su runbo de una u otra manera estos echos se transladan a la institucion y es algo en lo cual se trata todas las formas de sobreyevarlos parar que dentro del colegio `puedan adctar su propia personalidad sin necidad de dejarce influenciar.
dentro del colegio es malo, ya que pueden agredir a sus conpañeros tanto fisica como verbalmente puesto cuando estan en el salon de clases el alboroto y el ruido que hacen los pupitres al rodarlos hacen que los conpañeros pierdan la concentracion en la clase las agreciones fisicas entre ellas al momento de la clase.

CAPITULO III.
la educacion es decir la formacion de las personas a estado determinadas por los rasgo y caracteristicas de cada cultura a lo largo de la historia haci pues, la educacion a tenido roles diferentes atravez del tiempo.
la educacion ofrece los conocimientos basicos para que los jovenes se desenbalue en situaciones diversa la educacion los prepara para conbertirce en adulto dentro de su sociedad. la educacion es una actividad que se realiza de diversas maneras en divercidad de anbiemte por ejenplo en la familia, en la calle, en los colegios y en las univercidades. la educacion se hace inprencindible pues nunca antes la humanidad habia dado tanta inportancia al conocimiento, pues de este depende, en gran medida el bienestar y la vida de los estudiantes

CONCLUCIONES

  1. canbiarles el mal conportamiento a los estudiante atrvez de charlas sobre buena conducta
  2. que aprendan el buen conportamiento por medio de la crecio de un taller de aprendisaje
  3. educar a los estudiantes con la ayuda de recursos artisticos
AREA DE TRABAJOS.
institucion educativa simon bolivar

RECURSOS HUMANOS
profesores, padres de familia y estudiantes
INSTITUCIONALES Y FISICOS
libros revistas y videos

PROPUESTAS METODOLOGICAS
esta investigacion la realisaremos apartisr de esta obcervacion es decir apartir de la esperiencia atravez de lo cual tomaremos metas de todo lo observado ademas trabajaremos al nivel elemental de la investigacion que es el nivel de la ondonacion

BIBLIOGRAFIA.
-ganba susana beatriz ,- diccionarios
editorial.biblosn
henrry james- enciclopedia
editorial- el comportamiento

martes, 24 de noviembre de 2009

EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES ENELSALON DE CLASE

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
A partir del año 2005 hemos venido observando que el comportamiento de los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz es sumamente regular, puesto que algunos estudiantes no respetan a los superiores y quieren venir a clases a hacer lo que a ellos les da la "gana".
Desde entonces nuestrainstutucion ha dedicado poner normas para que ellos lo puedan cumplir pero ensima de eso los estudianstes no las cumplen porque segun ellos este colegio no le prestan atencion.
Ahora en el 2009 los profesoreshan desidido poner reglas que aunque ellos no las cumplan se pueden ir para sus casas teniendo en cuenta lo que exigen sus superiores hay muchos estudiantes wn este año no quieren cumplir lo que les exigen sus superiores tanto como los padres.
En el 2009 se han ocurrido muchos faltas en los estudiantes como incumplimiento en las normas del colegio primero no quieren traer el uniforme, segundo quieren tratar a sus superiores como si no fueran sus profesores asi como no quieren respetar a los padres quieren hacer lo mismo con los superiores.
Hay estudiantes que los superiores quieren decirles las cosas por un bien u toman las cosas como un mal.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido al seguimiento que se le ha venido haciendo a los estudiantes con respecto a sus comportmientos dentro del aula de clases, hemos observado que no es el adecuado para unos jovenes quew se estan formando como futuros bachilleres lo que se quiere para esta deficiencia diciplinaria es tomar medidas drasticas en las normas de la institucion que presionen a los estudiantes a mantener el buen comportamiento como tal ya que esto no es una injusticia sino una solucion al problema.
FORMULACION DEL PROBLEMA

¿sera que los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz estan manteniendo el buen comportamiento en el salon de clases?


JUSTIFICACION DEL PROBLEMA


Todos los estudiantes de la instutucion educativa simon bolivar tendràn que acatar y aceptar las normas puestas por la administracion educativa.
Tambien se establece que por medio de un intercambio de palabras entre los estudianstes y superiores se llega a un acuerdo que favoresca e incentive no solo a ellos sino tambien a la comunidad educativa en general.
Como base en su comportamiento es indispensable de un apoyo exterior y dinamico didactico como herramientas para superar los traumas sufridos si es que los hay. Dicho apoyo con dialogos psicologicos que los orienten y los hagan entrar en razon de que la actitud que estan tomando frente al tema no es la mejor; es por ello que hay que trabajar lo mas duro que se pueda para consientizar a los jòvenes estudiantes y profundizarles los conocimientos adquiridos en esta investigacion.
La investigacion que aqui se plantea estatotalmente organizado y supervisado por especialistas en el tema .
El proyecto esta creado con un fin y es establecer soluciones a los problemas que en el se hablan.
Debido a dicho problema nace la inquietud por parte del grupo investigador de buscar los recursos necesarios para la elaboracion de este proyecto que se organiza de princiio a fin con los titulos y subtitulos correspondientes en cada unos de los temas.
El proyecto trazado con su unico interes busca llegar a las vidas de todos aquellos que estan atravezando por un momento como el del mal comportamiento de los estudiantes dentro del salon de clases.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Instruir a los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar al adecuado comportamiento dentro del salon de clases.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  1. Realizar charlas de conducta, semanales para que asi los estuantes tengan un buen comportamiento.
  2. crear talleres de aprensizaje sobre como comportarse en el colegio y otros lugares mas.
  3. educar a los estudiantes por medio de obras teatrales, video etc, por un tiempo de una hora diaria.