miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN EL SALON DE CLASES

METAS




  1. realizar 2 charlas acerca de la conducta durante el 2009 en la institucion educativa simon bolivar
  2. crear 3 talleres de aprendisaje sobre como conportarce en el colegio y otros lugares durante el 2009 en la institucion educativa simon bolivar
crear buena conducta en la institucion educativa simon bolivar


MARCO TEORICO
cuando se habla de comportamiento se refiere a la conducta que debe tener un individuo en un respectivo caso .
por eso un proyecto es la herramienta mas adecuada para tratar o sobre llevar el tema .
El comportamiento es algo que un verdadero entrenamiento, alianza el objectivo adecuado.la educacion,se hace atravez de la formacion que se le inculca a una persona desde muy tenprana edad por eso una persona que sea sobre llevada y corregida en errores que tengan ya sea fisico o verbal se considera como una persona ordinaria conflictiba o bulgar.
este tema recopila desarrolla y expone las mejores investigaciones para el aprendisaje conductibo que desarrolla los ejes plantiado en los lincamientos curriculares propuestos aqui.

MARCO CONCEPTUAL

ACATAR.aceptar y obedecer las normas o leyes
comportamiento.conducta, manera de conportarce
estudiantes. individuo que ejerce el entendimiento para comprender una cosa
docente. perteneciente o relativa a la ensenñaza
superiores. persona con un cargo mas alto que otro
acudiente. persona que acude al citio donde es llamada
actitud. postura del cuerpo humano especialmente cuando se halla determinada por los estados animicos
normas. reglas que se debe seguir o a la lo que deben ajustarce a nuestros actos
clase. orden o numero de personas del mismo grado
aula. sala donde se ense
ña un arte o facultad



CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES


  • ACTIVIDAD: obra de teatro
RECURSOS: humanos, profesore
FECHA: 31 de octubre de 2009
RESPONSABLES: oreleanis , anamileth, jorge, y kevin.
  • ACTIVIDAD: induccion sobre el buen comportamiento en clases
RECURSOS: humanos, padres de familia
FECHA: 2 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: oreleanis, anamileth, jorge. kevin

  • ACTIVIDAD: dinamica de conducta
RECURSOS: humanos, estudiantes
FECHA: 5 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: anamileth. kevin, jorge, orleanis

  • ACTIVIDAD: integracion institucional
RECUSOS: humanos, profesores, padres de familia y estudiantes
FECHA: 15 de noviembre de 2009
RESPONSABLES: kevin , jorge, anamileth. orleanis.

CAPITULOS
CAPITULO I
CHARLA CON LOS ESTUDIANTES
El comportamiento de los estudiantes ya sea individiual o colectivo dentro de las aulas de clases es untema que es muy comun en todas las instituciones educativa y que de una u otra manera afecta la imagen del plantel educativo. Es por eso que se ha creado una organizacion con los profesores y los padres de famila para sencibilizar a los estudiantes atravez metodos educativo que los permita interpretar de manera rapida y sencilla los temas a de tratar en esta investigacion por lo cual sean preparado un encuentro con los estudiantes donde atraves de una charla abierta cada uno pueda espresar libremente sus inquietudes y desahogar los motivos por los cuales ellos adaptan un comportamiento que no es el adecuado dentro del salon de clases y que les permita ademas tomar estima de su personalidad . las charlas trataran de diversos temas como el comportamiento colectivo e individual en espacio publico o privado .
LA idea es hablar con todo los estudiantes brindandole la seguridad de que no seran destimados por su mal comportamiento, todo lo que se quiere es que ellos apredan de la charla lo inportante que es dialogar, saber expresarce corregir el bocabulario y la conpostura de su cuerpo

CAPITULO II
el tema central atravez de esta investigacion es el conportamiento de los estudiantes durante lar horas de clase, algunos factores de innobacion en la sociedad son los que influyen en el criterio de estos individuos tu que eres un joven de este nuevo siglo vives en una epoca de grandes trasformaciones en la historia de la humanidad la realidad en la que se vive cotidianamente esta rodeada de aparatos y tecnologia como los televisores los conputadores las comunicaciones o celulares o por fibras octicas y otros adelantos hacen que los conportamiento y la vida de los estudiantes se transformen y tanbien su runbo de una u otra manera estos echos se transladan a la institucion y es algo en lo cual se trata todas las formas de sobreyevarlos parar que dentro del colegio `puedan adctar su propia personalidad sin necidad de dejarce influenciar.
dentro del colegio es malo, ya que pueden agredir a sus conpañeros tanto fisica como verbalmente puesto cuando estan en el salon de clases el alboroto y el ruido que hacen los pupitres al rodarlos hacen que los conpañeros pierdan la concentracion en la clase las agreciones fisicas entre ellas al momento de la clase.

CAPITULO III.
la educacion es decir la formacion de las personas a estado determinadas por los rasgo y caracteristicas de cada cultura a lo largo de la historia haci pues, la educacion a tenido roles diferentes atravez del tiempo.
la educacion ofrece los conocimientos basicos para que los jovenes se desenbalue en situaciones diversa la educacion los prepara para conbertirce en adulto dentro de su sociedad. la educacion es una actividad que se realiza de diversas maneras en divercidad de anbiemte por ejenplo en la familia, en la calle, en los colegios y en las univercidades. la educacion se hace inprencindible pues nunca antes la humanidad habia dado tanta inportancia al conocimiento, pues de este depende, en gran medida el bienestar y la vida de los estudiantes

CONCLUCIONES

  1. canbiarles el mal conportamiento a los estudiante atrvez de charlas sobre buena conducta
  2. que aprendan el buen conportamiento por medio de la crecio de un taller de aprendisaje
  3. educar a los estudiantes con la ayuda de recursos artisticos
AREA DE TRABAJOS.
institucion educativa simon bolivar

RECURSOS HUMANOS
profesores, padres de familia y estudiantes
INSTITUCIONALES Y FISICOS
libros revistas y videos

PROPUESTAS METODOLOGICAS
esta investigacion la realisaremos apartisr de esta obcervacion es decir apartir de la esperiencia atravez de lo cual tomaremos metas de todo lo observado ademas trabajaremos al nivel elemental de la investigacion que es el nivel de la ondonacion

BIBLIOGRAFIA.
-ganba susana beatriz ,- diccionarios
editorial.biblosn
henrry james- enciclopedia
editorial- el comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada