martes, 24 de noviembre de 2009

EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES ENELSALON DE CLASE

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
A partir del año 2005 hemos venido observando que el comportamiento de los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz es sumamente regular, puesto que algunos estudiantes no respetan a los superiores y quieren venir a clases a hacer lo que a ellos les da la "gana".
Desde entonces nuestrainstutucion ha dedicado poner normas para que ellos lo puedan cumplir pero ensima de eso los estudianstes no las cumplen porque segun ellos este colegio no le prestan atencion.
Ahora en el 2009 los profesoreshan desidido poner reglas que aunque ellos no las cumplan se pueden ir para sus casas teniendo en cuenta lo que exigen sus superiores hay muchos estudiantes wn este año no quieren cumplir lo que les exigen sus superiores tanto como los padres.
En el 2009 se han ocurrido muchos faltas en los estudiantes como incumplimiento en las normas del colegio primero no quieren traer el uniforme, segundo quieren tratar a sus superiores como si no fueran sus profesores asi como no quieren respetar a los padres quieren hacer lo mismo con los superiores.
Hay estudiantes que los superiores quieren decirles las cosas por un bien u toman las cosas como un mal.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido al seguimiento que se le ha venido haciendo a los estudiantes con respecto a sus comportmientos dentro del aula de clases, hemos observado que no es el adecuado para unos jovenes quew se estan formando como futuros bachilleres lo que se quiere para esta deficiencia diciplinaria es tomar medidas drasticas en las normas de la institucion que presionen a los estudiantes a mantener el buen comportamiento como tal ya que esto no es una injusticia sino una solucion al problema.
FORMULACION DEL PROBLEMA

¿sera que los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar de campo de la cruz estan manteniendo el buen comportamiento en el salon de clases?


JUSTIFICACION DEL PROBLEMA


Todos los estudiantes de la instutucion educativa simon bolivar tendràn que acatar y aceptar las normas puestas por la administracion educativa.
Tambien se establece que por medio de un intercambio de palabras entre los estudianstes y superiores se llega a un acuerdo que favoresca e incentive no solo a ellos sino tambien a la comunidad educativa en general.
Como base en su comportamiento es indispensable de un apoyo exterior y dinamico didactico como herramientas para superar los traumas sufridos si es que los hay. Dicho apoyo con dialogos psicologicos que los orienten y los hagan entrar en razon de que la actitud que estan tomando frente al tema no es la mejor; es por ello que hay que trabajar lo mas duro que se pueda para consientizar a los jòvenes estudiantes y profundizarles los conocimientos adquiridos en esta investigacion.
La investigacion que aqui se plantea estatotalmente organizado y supervisado por especialistas en el tema .
El proyecto esta creado con un fin y es establecer soluciones a los problemas que en el se hablan.
Debido a dicho problema nace la inquietud por parte del grupo investigador de buscar los recursos necesarios para la elaboracion de este proyecto que se organiza de princiio a fin con los titulos y subtitulos correspondientes en cada unos de los temas.
El proyecto trazado con su unico interes busca llegar a las vidas de todos aquellos que estan atravezando por un momento como el del mal comportamiento de los estudiantes dentro del salon de clases.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Instruir a los estudiantes de la institucion educativa simon bolivar al adecuado comportamiento dentro del salon de clases.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  1. Realizar charlas de conducta, semanales para que asi los estuantes tengan un buen comportamiento.
  2. crear talleres de aprensizaje sobre como comportarse en el colegio y otros lugares mas.
  3. educar a los estudiantes por medio de obras teatrales, video etc, por un tiempo de una hora diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario